Chertorivski asegura que se encuentra limpio de actos de corrupción

Salomón Chertorivski aseguró que en sus 25 años de vida pública, no hay evidencia que lo vincule con un acto de corrupción

Gloria López / El Sol de México

  · martes 14 de mayo de 2024

Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno. / Foto: Victoria Valtierra Ruvalcaba / Cuartoscuro.com

El candidato a la jefatura de gobierno por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski aseguró que en los 25 años de vida pública no pueden encontrarle ningún acto de corrupción.

“Ni siquiera una insinuación me pueden hacer de algún acto de corrupción, este país merece gente honesta en los gobiernos”, externó.

En el Foro con estudiantes del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, expuso dos razones para votar por él, “si tu quieres contratar a alguien vas a revisar lo que ha hecho en su vida, su currículum y los resultados que ha ofrecido en las posiciones que ha ocupado”.

Pidió revisar su paso por la secretaría de Salud Federal, cuando el Seguro Popular alcanzó la cobertura de más de 53 millones de personas, en donde se incluyeron los cánceres en la infancia y la adolescencia y si había medicamentos, “se incluyó la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH), cuando estuve al frente de la economía de la capital fue cuando más creció”.

El aspirante de la bancada naranja pidió revisar los proyectos y planes de cada uno, analizar quién conoce los temas y las propuestas que se pueden llevar a cabo y que pueda dar repuesta a los grandes problemas de nuestra ciudad.

Llamó a los jóvenes a ejercer su derecho al voto este 2 junio de manera informada, aseguró que las y los jóvenes le están dando la vuelta a esta lección pues se dieron cuenta que si hay una alternativa nueva para ellos que entiende sus necesidades y tiene una agenda con propuestas para ellas.

En el Foro el candidato habló sobre temas de Planeación Urbana y Movilidad Sustentable, Desarrollo Económico y Planeación Presupuestal, Sistema de Cuidados y Agenda para las juventudes.