Salomón Chertorivski, candidato a la jefatura de gobierno por Movimiento Ciudadano, propuso elevar el salario mínimo a 10 mil pesos. En el marco del Día del Trabajo, el aspirante a gobernar la Ciudad de México recordó que inició hace 10 años la lucha por mejorar esa percepción.
El abanderado de Movimiento Ciudadano llegó a la Plaza Cívica Quirino Mendoza Cortes, del pueblo de Santiago Tulyehualco, ubicado en la alcaldía de Xochimilco, donde criticó a los políticos por quererse colgar la medalla de impulsar el aumento a los sueldos que reciben los trabajadores.
Alejandra Barrales y Adrián Chávez, candidatos a senadora y a jefe delegacional de la demarcación, acompañaron a Salomón Chertorivski en el mitin, durante el cual los vecinos les pidieron mejorar la seguridad en ese poblado.
El aspirante de Movimiento Ciudadano insistió en sus planteamientos de mejorar la movilidad en la zona sur capitalina, porque sus habitantes gastan actualmente hasta tres horas en llegar al primer cuadro de la Ciudad de México.
Finalmente, ratificó la propuesta de alargar la Línea 2 del Metro, de su terminal en Taxqueña hasta Xochimilco y Milpa Alta.