Clara Brugada Molina, candidata de la coalición "Sigamos haciendo historia", impulsará la modernización de taxis, para que sean eléctricos, con el fin de crear un sistema de movilidad sustentable.
Desde la administración de Miguel Ángel Mancera, hubo un proyecto para la modernización del transporte individual concesionado con taxis eléctricos que sólo tenían su base en el Centro Histórico; sin embargo, el proyecto no prosperó.
Durante la presentación de propuestas de "Movilidad Inteligente y Sustentable", la aspirante comentó que este tipo de vehículos tienden a abaratarse, de manera que buscará la manera de crear un proyecto accesible para los concesionarios, aunque no significa que todos los taxistas quieran recurrir a esta modernización.
Creo que podemos echar a andar experiencias, aquí el tema es el precio y en eso reside el éxito de estos proyectos (...). Hay un sector que se queja, que está muy golpeado por las aplicaciones, de que no tiene un futuro muy claro, pues tenemos que meter el tema de sostenibilidaddetalló la candidata
Expuso que en este tema, y en general en lo que respecta a las nuevas energías, el auge de vehículos eléctricos a nivel nacional cada vez será mayor y, por ello, confía en que tendrá el apoyo del Gobierno Federal para éste y otros proyectos de electro movilidad.
Destacó que la bicicleta tendrá un papel prioritario dentro de la CDMX, para lo que convocó a todos los colectivos especializados en movilidad no motorizada, para que participen en la creación de un consejo que vigile al Gobierno y lo obligue a cumplir los proyectos. "Necesitamos el chicote de la sociedad civil, para que se cumplan las cosas", dijo.