Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de México, y Clara Brugada, candidata por la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, ambas representantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), tuvieron un momento incómodo el viernes pasado durante el arranque de campaña que realizaron en conjunto en el Zócalo capitalino.
Ambas políticas se hicieron virales en redes sociales al protagonizar en presunto jaloneo mientras se encontraban arriba del templete.
En un video que circuló en X, aparentemente, las candidatas forcejaron, esto llamó la atención de los internautas, quienes destacaron que fue evidente que Sheinbaum rechazó un beso de Clara Brugada y la apartó de ella, lo que demostró que no hay una buena relación entre ambas.
Sin embargo, Clara Brugada, la exalcaldesa de la alcaldía Iztapalapa, negó en su cuenta de X, que lo sucedido se tratara de un desaire o una rivalidad.
“Para aquellos con amplia imaginación, aquí lo que en realidad pasó, #CLARAmente, no es lo que parece. Gracias querida @Claudiashein, siempre unidas por la transformación de nuestra Ciudad de México y el país. ¡El #PlanC va!”, publicó la aspirante al gobierno de la CDMX.
Por su parte, el productor Epigmenio Ibarra, quien se encontraba en el mitin y grabando el evento, también quiso hacer frente a las críticas y mostró un video más extenso que mostraba la interacción entre ambas.
“Esta es la toma que hice ayer: Dos compañeras de lucha se besan, se abrazan, alzan la mano juntas frente a las 350 mil personas que colmaron el Zócalo y que con millones más harán a @Claudiashein Presidenta de México y a @ClaraBrugadaM jefa de gobierno”, escribió Epigmenio.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México informó que el acto de campaña de las candidatas a la presidencia, Claudia Sheinbaum, y a la jefatura de gobierno, Clara Brugada, reunió a 350 mil personas en el Zócalo.
Por medio de sus redes sociales, la dependencia capitalina destacó que la actividad política finalizó con saldo blanco.