Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, propuso la creación de una agencia especializada para atraer inversiones a la capital del país, con la finalidad de fomentar la inversión y el crecimiento económico. La agencia busca formar vínculos y crear oportunidades para empresas e innovadores locales.
Durante un encuentro que sostuvo con representantes de las principales cámaras empresariales que integran el Grupo de los 9 (G9), la candidata expuso que, para lograr una ciudad próspera, la CDMX debe ir de la mano del sector empresarial y de todos los actores económicos.
“A mí me parece que es muy importante que podamos construir juntos esta ciudad, coincidimos en lo que viene, en lo que se tiene que hacer para que esta ciudad pueda seguir siendo una ciudad próspera, una ciudad que logra avanzar”, resaltó.
En su exposición, Clara Brugada comentó que la CDMX vive un "Chilango Moment", refiriéndose al crecimiento del 3 por ciento experimentado por la ciudad, a pesar de los malos augurios de ciertos sectores.
Aseguró que en la capital del país han disminuido el 80 por ciento de los trámites, y se comprometió a continuar con la simplificación administrativa mediante la creación de dos ventanillas: una sólo para negocios y otra para desarrollo inmobiliario.