Clara Brugada Molina, aspirante de Morena, PT y PVEM a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, se pronunció como la única de sus dos adversarios a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski en “realmente garantizar los derechos de las mujeres, apoyada con la creación de una defensoría con abogados para defender a las víctimas de violencia.
“Yo quiero construir una ciudad feminista, una ciudad para las mujeres, que garantice el ejercicio pleno de los derechos y que permita que las mujeres sean lo que quieren ser”, dijo de entrada en el evento “La Ciudad Feminista que queremos”.
La aspirante de “Juntos Haremos Historia” para gobernar la Ciudad de México señaló que además restablecerá las escuelas de tiempo completo y otorgando un apoyo económico para niños de 0 a 3 años.
Y de manera directa y más cercano perseguidor en las encuestas, mantienen su pelea con el candidato “Va X La Ciudad de México”, al destacar que el salario rosa que propone no resuelve los problemas económicos de las mujeres.
“A diferencia de la propuesta de los del otro lado y los contrincantes, que piensan que un salario rosa es suficiente para erradicar dificultades económicas y las carencias sociales a las que se enfrentan las mujeres, nosotros sí tenemos soluciones estructurales a problemas estructurales”.
Además, hizo hincapié en que, si gana las próximas elecciones del 2 de junio, desarrollará estrategias para romper el pacto patriarcal.
En el Gran Forum al que asistieron alrededor de 2 mil 500 mujeres, Clara Brugada se mostró segura de que las votantes le favorecerán para cumplir con sus propuestas de campaña.
En el evento se instaló el Comité Feminista que evaluará las políticas en favor de las mujeres y en el que estarán Lupita Juárez, consejera nacional de Morena, Evangelina Bautista, representante de 2.4 millones de trabajadoras del hogar, Martha Lamas, Aidé García, Susana Cueto, Arisbeth Martínez, entre otras.
En su turno, la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, expresó que Santiago Taboada representa “las cosas contra las que ha luchado Morena”.
“Es muy claro que tenemos un personaje que representa todo contra lo que hemos luchado: privilegiado, corrupto y de este lado tenemos a una mujer feminista que construye, que transforma, una mujer como Clara, a una mujer que cuida a los suyos, que cuida su comunidad”.
Y agregó: “Que sin duda representa una visión revolucionaria de la política pública, y pensar en ella como jefa de gobierno, es pensar en una mujer que va a administrar bien y va a transformar más esta ciudad que llevamos varios años gobernando”.
En este evento la acompañaron las candidatas de la “Coalición Seguimos Haciendo Historia” a las alcaldías de Iztapalapa, Aleida Alavez; Cuauhtémoc, Caty Monreal; a Tlalpan, Gabriela Osorio; Coyoacán, Hannah de la Madrid y a Xochimilco, Circe Camacho.
Publicado originalmente en La Prensa