Luego que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó acudir el pasado 7 de marzo a la Plenaria de Consejeros de Citibanamex —donde participaron los otros dos candidatos presidenciales: Xóchitl Gálvez del PAN y, Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano—, lo cual le valió críticas a la morenista; informó este martes que no acudirá a un encuentro este jueves con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Tampoco ha confirmado su asistencia para participar con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en un foro que tendrán con los otros candidatos presidenciales el 19 de marzo.
Este martes, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que “por motivos de agenda”, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo no podrá asistir a su evento “Diálogo con candidatas y candidatos a ocupar la Presidencia de la República Mexicana” que se llevará acabo el día 14 de marzo.
En ese mismo sentido, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) invitó a Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y a Jorge Álvarez Máynez a su evento “Diálogo que tendremos con Candidatos a la Presidencia” el próximo 19 de marzo, a realizarse en el Centro Asturiano, pero hasta el momento, Coparmex informó a El Sol de Mexico que sólo han confirmado la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México y el candidato de MC.
El 7 de marzo pasado, en el evento de Citibanamex, la candidata panista Xóchitl Gálvez dijo a los consejeros bancarios que no hicieran caso a quienes dicen que la elección presidencial ya se definió y subrayó que la contienda apenas empezaba. Mientras agregó que Sheinbaum no iba a encuentros con empresarios porque “tiene miedo a equivocarse”.
En tanto, Ana María Lomelí, enlace con el sector empresarial de la candidata Claudia Sheinbaum, dijo que la razón de su ausencia en el evento de Citibanamex, fue porque tenía otras actividades programadas y que desde el 26 de febrero ya había avisado que no acudiría.
Sheinbaum fue cuestionada el sábado pasado por su inasistencia a eventos empresariales y también si acudiría, junto con los otros candidatos, a dialogar con la comunidad estudiantil de la Universidad Iberoamericana a lo que respondió que está valorando ir a todos los eventos, porque está privilegiando su recorrido a los 300 distritos del país.
“En lo de la Ibero, estamos valorándolo, ¿qué hemos privilegiado? y esto es importante para los estudiantes de la Ibero, para el tema igual de que no asistí allí al Citibanamex, que por cierto se informó con suficiente anticipación de que no íbamos a poder asistir, estoy privilegiando el recorrido por el país. Mi objetivo es llegar a los 300 distritos electorales, porque es acercarse más a quien va a ejercer su derecho al voto, estamos viendo en función de qué día puede ser y poniéndonos de acuerdo con la Ibero”, dijo la abanderada presidencial morenista.
Con información de Rubén Romero