La candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum Pardo, este viernes tendrá dos mitines en el Estado de México y uno más en Maravatío, Michoacán, sitio que fue escenario del asesinato de dos candidatos a la presidencia municipal.
El martes 27 de febrero fueron asesinados, apenas con 7 horas de diferencia, los candidatos a la presidencia municipal de Maravatí, Michoacán: Miguel Ángel Zavala de Morena y Armando Pérez Luna del PAN.
Este hecho ha generado indignación y polémica por la violencia que priva en Mexico, pues hasta el momento han sido asesinados 24 políticos, entre candidatos y políticos inactivos. De esta cifra 13 buscaban un cargo en las elecciones del próximo 2 de junio.
El último asesinato en contra de un político en el pais fue el de Karla Citlall, lideresa del Partido Encuentro Solidario, el día martes 6 de marzo.
El pasado miércoles 7 de este mismo mes, el candidato a diputado federal por el Partido Verde, José Luis Durán Reveles sufrió un ataque en Lomas Verdes, Tlalnepantla, Estado de México, donde resultó herido uno de sus colaboradores.
Este viernes, la candidata Sheinbaum Pardo tiene previsto, después de realizar su primer mitin en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal de Tultitlán a las 11:00 horas y, el segundo acto, en el Campo de Fútbol de Teoloyuan, en el Estado de México, que su último evento sea Maravatío, Michoacán, frente al Teatro Morelos