Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, aseguró que, en caso de ganar las próximas elecciones del 2 de junio, en su gobierno se buscará acelerar la transición energética del país, además de garantizar reglas claras para las inversiones dentro del sector.
Con el apoyo de la CFE y Pemex la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia logrará la transición energética del país, pues, en sus palabras, existe la oportunidad para nuevas redes de transmisión y mayor uso de energías limpias en todo México.
Nuestro objetivo es avanzar en la transición energética a pasos más acelerados. Es factible en un esquema en donde la participación de CFE sea del 54 por ciento y el 46 por ciento restante de privados, con reglas muy claras para ambas partes.Claudia Sheinbaum, candidata presidencial.
Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2024 de BBVA México, Claudia Sheinbaum agregó que ya hay proyectos de hidrógeno verde o de cogeneración eléctrica.
Los proyectos se podrán sumar con la finalidad de avanzar en el plan de desarrollo industrial que tiene previsto durante su gobierno, que incluye la creación de 100 parques industriales y viviendas con paneles o calentadores solares.
Según Claudia Sheinbaum, las energías renovables y la eficiencia energética serán una característica de su sexenio en caso de ganar las próximas elecciones presidenciales.
En caso de ganar, agregó, una de sus primeras tareas será consultar al actual secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para invitarlo a continuar en su gobierno.
¿Qué hará Claudia Sheinbaum con Pemex?
Para el caso de Pemex, Claudia Sheinbaum tendrá una nueva visión de largo plazo, pues tan sólo en 2025 se tendrá que pagar una parte de su deuda, aunado a la puesta en marcha de objetivos sustentables.
El objetivo es darle a Pemex una visión de largo plazo. Tiene que ver con hidrocarburos: petróleo, gas, producción de petrolíferos, la petroquímica, además inversiones compartidas. Claudia Sheinbaum.