Colosio insiste en acuerdo entre Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez: "por el futuro de México"

Donaldo Colosio Riojas hace un llamado a Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez para generar acuerdo en favor de México

Fernando Merino / El Sol de México

  · martes 14 de mayo de 2024

Luis Donaldo Colosio Riojas candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República. Foto: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro.com

Luis Donaldo Colosio Riojas candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, pidió al candidato presidencial de su partido Jorge Álvarez Máynez y a Xóchitl Gálvez abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), llegar a un acuerdo por el futuro de México.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el candidato y también alcalde de Monterrey con licencia, se dirigió a ambos candidatos de oposición para pedirles que tomen una decisión sin la intervención de los dirigentes de los partidos, quienes dijo sólo piensan en ellos mismos.

“Mi llamado es a ambos candidatos de oposición, los partidos y los liderazgos están pensando sólo en los partidos y los liderazgos, por eso no sorprende que no se hayan podido poner de acuerdo pero hoy ustedes tienen la misma posibilidad, ahora como candidatos, de llegar a un acuerdo por el futuro de México”.

Colosio Riojas dijo respetar la postura de Movimiento Ciudadano de ser una tercera vía e incluso aseguró que la comparte, sin embargo, dijo que en caso de que alguno de los candidatos decline en favor del otro, él y miles de personas apoyarán la decisión.

“En caso de que acuerden como candidatos un último esfuerzo consolidado por el bien de México y alguno decline en favor del otro, habremos millones de personas listas para reconocer su madurez política y su sentido de responsabilidad, así como respaldar su decisión y les ayudaremos a impulsarlas a las mejores consecuencias por el bien de México”, dijo.

La propuesta de Colosio Riojas se da después de que Alejandro Moreno Cárdenas ofreció dejar la dirigencia del PRI y su candidatura plurinominal al Senado, a cambio de que Álvarez Máynez decline en favor de Xóchitl Gálvez.

Álvarez Máynez rechazó declinar y pidió a Moreno Cárdenas dejar en la presidencia del PRI a la senadora Beatriz Paredes para que él pueda dialogar con ella una posible alianza.