Consejo Mexicano de Negocios felicita a Sheinbaum y pide aprovechar nearshoring

"Si trabajamos juntos, todos los sectores de la sociedad, podremos enfrentarlos con éxito e impulsar la inversión", afirma el CMN

Luis Romero / El Sol de México

  · lunes 3 de junio de 2024

Rolando Vega, presidente del Consejo Mexicano de Negocios. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) felicitó a la candidata Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales, y le solicitó promover el desarrollo incluyente en el contexto de la relocalización de cadenas productivas en el mundo, conocido como nearshoring.

En un comunicado, el organismo enfatizó que para lograr ésto es importante garantizar certidumbre a la inversión pública y privada que fomente un mayor bienestar para la población.

El Consejo también reconoció la participación de las personas en las elecciones, así como la importancia del Instituto Nacional Electoral (INE) para organizarlas.

"Nuestra nación sigue enfrentando grandes retos, pero si trabajamos juntos, todos los sectores de la sociedad, podremos enfrentarlos con éxito e impulsar la inversión, el crecimiento con inclusión y el bienestar de la población", escribió el CMN en un comunicado.

Agregó que confía que con Claudia Sheinbaum se puedan establecer mecanismos de colaboración permanente con el sector privado.

Por su parte, Esperanza Ortega, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), manifestó el compromiso de su gremio para coadyuvar con el gobierno en la construcción de un país incluyente para el desarrollo económico y social de los mexicanos.

"Es tiempo de mujeres y nos congratulamos de ser parte de la historia que, con mucho esfuerzo de 70 años, hemos elegido en el máximo puesto de representación en el país a una mujer científica con profunda responsabilidad social”, expuso Ortega.

Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex Ciudad de México, felicitó a Sheinbaum como primera mujer presidenta de México y pugnó que gobierne con un “espíritu de inclusión y diálogo, asegurando que cada decisión tomada sea en beneficio del bien común.