Daisy una perrita de 14 años de edad, se sumó como funcionaria de casilla en la colonia El Carmen, ciudad de Puebla. Con un chalequito confeccionado por su dueña Elena Cuchi, su cojín de descanso una dotación de croquetas y agua, llegó a las instalaciones de la institución educativa en donde se instaló la mesa receptora de votos y estuvo pendiente durante toda la jornada.
Elena compartió a El Sol de Puebla que junto con su madre, resultó seleccionada para ser funcionaria de casilla; sin embargo, por un momento pensó en dejar de acudir a cumplir con la encomienda porque no tenían en dónde y con quién dejar a Daisy, que recientemente estuvo enferma.
“Yo le comenté a mi mamá que si se trataba de dejar sola a Daisy mejor no iba, pero entonces se nos ocurrió traerla porque procuramos no dejarla sola nunca y además ha estado delicada de los riñones y pensábamos ¿Qué va a pasar si se siente mal y está sola en la casa?, entonces decidimos traerla y yo dije ah pues le voy a hacer su chalequito de funcionaria de casilla para que no desentone”, comentó la joven.
Elena dijo que los electores que acudieron a esa casilla se mostraron comprensivos con su mascota, al igual que el resto de los integrantes de la mesa, por lo que no tuvo inconvenientes para cumplir con su responsabilidad.
“Daysi ha estado muy tranquila, anduvo viendo y de aquí para allá pero después se cansó y está tranquila”, dijo al tiempo de señalar que hubo votantes que acudieron con sus mascotas a la casilla y vieron con agrado la presencia de la perrita.
Daisy estuvo atenta a la llegada de los votantes en la casilla de la sección 1116, instalada en la calle 17 Poniente. Se mostró amable con los votantes que la saludaron y por momentos optó por descansar a un lado de la mesa receptora.
Finalmente, Elena compartió que las personas interesadas en conocer más sobre su mascota pueden seguirla a través de su propia cuenta de Instagram, en la que se encuentra como “Batiperrito”.
Nota original publicada en El Sol de Puebla