Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República, propuso la firma de un decálogo de compromisos básicos entre él y sus contrincantes, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
Ante miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el aspirante propuso que hacia el cierre de campañas se forme un documento en el que se anexen las propuestas en las que coinciden las tres candidaturas. En sus palabras, el decálogo sería la base para una política de Estado con visión a mediano y largo plazo.
"Es hacer esta interacción entre propuestas, descartando ideologías, para formar este decálogo de compromisos básicos que las tres candidaturas firmemos. Eso sería muy positivo", dijo en su participación en el evento Diálogos por la Democracia.
Se necesita una política de Estado transexenal: Álvarez Máynez
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano criticó la postura del actual gobierno de solo apostar a proyectos que pudieran terminarse en un sexenio, y propuso una política de Estado que integre una visión transexenal. Como ejemplo de ello hizo mención del Seguro Popular, que consideró como un programa bueno a largo plazo que se estigmatizó por la ejecución de algunos funcionarios.
Álvarez Máynez insistió que, de ganar la elección, su gobierno priorizará reformas profundas en sectores como la educación, la seguridad y la salud.