Denise Maerker, una de las moderadoras del primer debate presidencial, fue una de las participantes más importantes de la discusión, de acuerdo con la percepción de usuarios en redes sociales.
Bastaron apenas unos minutos del debate organizado en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para que el nombre de la periodista se volviera tendencia por su papel como moderadora.
A través de redes sociales los usuarios destacaron el papel de Denise Maerker para encabezar el debate, ya que ante muchas de las preguntas que envió la ciudadanía, los candidatos en vez de responder se lanzaban acusaciones entre sí.
"¿No quiere responder la pregunta?", incluso le lanzó Maerkel a Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, luego de que se limitara a acusar a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, cuando debía responder a un cuestionamiento planteado.
- También puedes leer: Verificando el debate: verdades y mentiras dichas por los candidatos presidenciales
¿Quién es Denise Maerker?
Denise Maerker ha construido una sólida carrera en la prensa tranto escrita como en radio y televisión, lo que le valió la nominación para moderar el primer debate presidencial.
La periodista ha realizado estudios tanto en Europa como en México, que van desde ciencias políticas, económicas y sociales, así como derecho y sistema político comparado, este último en la Sorbona.
La propuesta para que Denise Maerker moderar el debate llegó por Gerardo Fernández Noroña, representante del Partido del Trabajo (PT), ante el INE.
“Es una mujer muy profesional que siempre ha hecho un esfuerzo, con una larga trayectoria, de ponerse por encima de toda disputa y plantear su punto de vista que puede ser crítico hacía nuestro movimiento o coincidente con posiciones nuestras, pero que no tiene ningún sesgo”, dijo entonces.