Antes de perder contacto con Luis Alonso García Corrales, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, reveló el expresidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Cuen Ojeda dijo que estos datos fueron aportados por una persona cercana al partido.
El fundador de la fuerza política local especificó que García Corrales fue visto por última vez este sábado a las 8 de la mañana sobre el bulevar Las Torres, casi al llegar a la extensión de la avenida Álvaro Obregón.
“Ya hablamos con el gobernador, sabemos que es el responsable de salvaguardar nuestra integridad física como personas y no podemos permitir este tipo de situación. Hay una gran preocupación, no únicamente de nuestra parte, sino también por parte de los familiares”, dijo.
Cuen Ojeda no presumió que se trata de una privación de la libertad contra García Corrales y exigió que las autoridades utilicen los datos que enunció para localizarlo.
Durante la rueda de prensa, Cuen estuvo acompañado de los dirigentes locales del PRD, PAS y las presidentas estatales del PRI y PAN.
Hubo un momento en que concedió la voz a Paola Garate, dirigente del tricolor, ya que recibió una llamada del gobernador Rubén Rocha Moya.
Este último publicó en sus redes sociales que tras el reporte de la desaparición del candidato a la regiduría y su vecino, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública a iniciar un operativo y pidió el apoyo de las autoridades federales como la FGR y SEDENA