"¡A la marea roja ya nadie la detiene!", fue el grito unánime de los cientos de priistas provenientes de diferentes municipios mexiquenses, como Toluca, Huehuetoca, Metepec, Zinacantepec, Ixtlahuaca, Calimaya y Chapultepec, durante la visita de la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez.
Minutos antes de las 14:00 horas comenzaron a arribar los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a "la gran fiesta del priismo mexiquense", en lo que fue el primer encuentro de Gálvez con la militancia y organizaciones del tricolor en calidad de candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
En la Plaza de la Unidad del PRI, fue posible ver a integrantes de organizaciones fieles a este partido, como la CNC y CCI, cuyos integrantes se mostraron complacidos por reunirse este día con la candidata de la coalición, conformada también por el PRI y el PRD.
Minutos previos a esta reunión con Xóchitl Gálvez, el grupo que amenizaba pidió una porra para su dirigente estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, así como para todas las mujeres que asistieron.
Tal fue el caso de Marta Ramírez, quien tuvo que emplear 30 minutos para trasladarse desde San Antonio la Isla, "para es escuchar las propuestas de la ingeniera".
"¡Arriba el PRI!", gritaba la señora Ramírez, porque dijo: "¡Soy priísta de corazón!".
Al viejo estilo del PRI, los militantes y simpatizantes se colocaban de manera ordenada en la Plaza de la Unidad.
Con casa del priismo casi llena, y al grito de ¡"Xóchitl Edoméx!, vinieron varias olas.
Al ritmo de ¡un, dos, tres, por ti, un dos tres por Xóchilt!, los asistentes coreaban insistentemente ¡arriba el priismo mexiquense!, porque se la rifa y crece en la adversidad.
Alrededor de las 17:30 horas, arribaron a la sede del priismo estatal, su dirigente, Ana Lilia Herrera Anzaldo y el líder nacional, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, en compañía de Xóchitl Gálvez, quienes aceptaron una selfie para las redes sociales con los militantes.
También se pudo apreciar a los ex gobernadores del Estado de México, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas, así como a diputados, senadores de la República y alcaldes mexiquenses.
Alrededor de las 18:00 horas la candidata del PRD, PRI y PAN, pidió un voto de confianza a la "marea roja", a quien también les ofreció mejorar la seguridad y resolver el problema del agua, entre otros rubros.
Algo similar haría "Alito" Moreno, quién aseguró que en el Estado de México se encuentra el mejor priismo del país "fiel y disciplinado".
Una vez terminado este encuentro, se pudo observar en la pantalla a una Xóchilt Gálvez a dueto con el cantante internacional, Joaquín Sabina, con quien a través de un vídeo, pidió un México mejor, ante la sorpresa de los asistentes que no le conocían está faceta.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca