La candidata a la presidencia de la república por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, sostuvo que no fue un error poner la bandera de México al revés, sino es una forma de protesta por la violencia que se vive en el país.
Así lo aclaró en sus redes sociales la candidata del PAN, PRI y PRD, quien no lo hizo durante el debate, pero quien aclaró al término de su participación en el Instituto Nacional Electoral y fue a través de su página de X.
“Si un ciudadano muestra su bandera al revés es señal de protesta por el secuestro o la violencia que vive el país", seguró la candidata.
“Rescataremos México de los criminales y los corruptos. Rescataremos nuestra bandera para que nos cobije a todos en unidad y en paz. Vamos a enderezar la bandera y vamos a enderezar la República”, escribió en su página X.
En tanto, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno escribió en sus redes sociales como triunfadora a Xóchitl Gálvez, tras el debate presidencial.
“@PRI_Nacional Ya #GanaXóchitl el debate del @INEMexico porque en esta primera hora ha presentado las mejores propuestas para resolver los problemas que enfrenta México. ¡Vamos @XochitlGalvez a cerrar con todo este importante ejercicio!
En tanto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés manifestó que “con propuestas claras a los problemas más importantes del país, Xóchitl Gálvez es quien gana el primer debate presidencial, al hablar con la verdad, firmeza y honestidad”.
Destacó que incluso hay encuestas publicadas que le dan la ventaja a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, a diferencia de Claudia Sheinbaum, quien no pudo contestar por qué no actuó ni dio mantenimiento a la línea 12 del metro.
“No contestó si va a enjuiciar toda la corrupción del actual gobierno y de los hijos del presidente. No contestó por qué en el COVID, el pésimo manejo, que además dieron medicinas para piojos a la gente. No contestó absolutamente nada”, criticó el dirigente de Acción Nacional.
Aseguró que Xóchitl Gálvez logra posicionarse como la ganadora del debate del día de hoy.
“Y estamos muy contentos por ello, porque tenemos en Xóchitl a lo mejor, tenemos en Xóchitl una propuesta fresca, una propuesta que sí representa un cambio real en la política en México”.