Luisa Ramírez es de Iztapalapa y llegó a la Plaza de la Constitución para exigir un México libre de violencia contra la mujer en el evento que convocó la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, para celebrar en dado caso de ganar las elecciones.
“Es importante que se tenga en cuenta que es tiempo de mujeres, pero lamentablemente el machismo no nos ha permitido salir adelante”, dice Luisa quien sostiene un cartelón frente a Palacio Nacional en donde se ubica el escenario en donde Sheinbaum dará su mensaje al finalizar el conteo de los votos por parte del Instituto Nacional Electoral.
Luisa confía en que el próximo gobierno erradicará la violencia de género y criticó el trabajo de la Fiscalía capitalina.
“Tiene que haber consecuencias para quienes intenten agredir a una mujer, porque en la Fiscalía de la Ciudad de México no lo hacen”, dijo Luisa quien además enfatiza que son las madres quienes buscan a sus hijas desaparecidas.
Maru Rodríguez quien también espera la llegada de Claudia Sheinbaum al Zócalo de la Ciudad de México, exige un México en donde las mujeres puedan caminar con seguridad.
“Queremos un México en donde las mujeres podamos salir con seguridad, venir para acá (como mujer) ya representa un desafío, pero esta noche también es una esperanza”, dijo Maru a El Sol de México.
Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, citó a sus simpatizantes en el Zócalo para “festejar” en dado caso de ganar las elecciones presidenciales de este 2 de junio.
Los partidarios de Morena ya compran los peluches y llaveros de la ex jefa de gobierno capitalina y el presidente López Obrador, otros portan una banda presidencial de cartón o una bandera de México.