Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió a Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México a la presidencia, en medio de la polémica generada por un video de su hijo discutiendo con trabajadores de un establecimiento.
"Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros", escribió la investigadora en su cuenta de Facebook.
"Los errores, las equivocaciones o delitos de alguien de la familia, así como sus aciertos, victorias o magnanimidades no son transferibles ni hereditarias, creo, en ningún lugar del mundo. En México, segura de que no", agregó Gutiérrez Müller.
Lo anterior en referencia a un video en el que se ve a Juan Pablo, hijo de Xóchitl Gálvez, en presunto estado de ebriedad ofendiendo a un guardia de seguridad de un antro de la Ciudad de México.
De acuerdo con Juan Pablo, el video donde se le ve en un estado inconveniente es de hace un año, y en su momento se disculpó con todo el personal del antro, incluso con el guardia al que ofendió.
Sin embargo, dijo que para asumir la responsabilidad de sus acciones dejar su cargo como líder de la red de jóvenes en la campaña de Xóchitl Gálvez.
“Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado en mi cargo como líder de la red de Jóvenes, pero seguiré ayudando a mi mamá", dijo en un video compartido en redes sociales.
En respuesta a la publicación de Beatriz Gutiérrez Müller, Xóchitl Gálvez le agradeció a través de su cuenta en X (antes Twitter).
"Para una madre siempre son momentos difíciles cuando sus hijos cometen errores. Agradezco tus palabras de solidaridad", escribió la candidata.
Asimismo, respondió al video donde su hijo se disculpó por sus acciones y renunció al equipo de campaña de su mamá.
"Espero que esta experiencia te deje un aprendizaje en tu vida. Siempre debemos tratar con pleno respeto a todas las personas", le escribió Xóchitl Gálvez a Juan Pablo.