Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, criticó a las candidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum “por su desatinada opinión” sobre la Ley SB4, que busca implementar Estados Unidos en Texas contra migrantes en México. En sus palabras, primero hay que tener autoridad moral para el trato de los migrantes que cruzan por México.
Álvarez Máynez habló con la prensa al término de su participación con los integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en su Asamblea General Ordinaria 2024, quienes le expresaron sus preocupaciones en la industria del transporte, sobre todo el mal estado de las carreteras y la inseguridad.
El candidato de Movimiento Ciudadano indicó que ayer vio “con un muy mal tino a las candidatas (Xóchitl y Claudia) sobre la ley que emitió el estado de Texas, la SB4 qué criminaliza a los migrantes en territorio texano.
“Yo digo que con un mal tino, porque no se esperaron a que resolviera el Quinto Distrito de la Corte de Estados Unidos de apelaciones y es muy mala estrategia. Queremos defender a las personas mexicanas que migran a los Estados Unidos, pero no tenemos la mínima empatía con las personas que vienen de Centroamérica o América Latina”, señaló.
“Hay que tener autoridad moral en el tema de la migración, y derechos humanos; hay que acreditar esa autoridad moral en una política congruente en las fronteras. Además, no le hagamos el trabajo sucio a los Estados Unidos; se lo hacemos en la política de drogas, armas y migratoria. México no merece que ese sea su condición de socio”, advirtió.
“Hay que tener una condición de iguales en el trato con la relación de los Estados Unidos”, en sus palabras, México tiene que demostrar que la política de EU puede tener un voto de castigo por parte de los migrantes mexicanos en dicho país.
Xóchitl Gálvez hace actos de desesperación: Álvarez Máynez
Al ser cuestionado sobre lo que hace Xóchitl Gálvez pedir que la apoyen los empresarios y que convenzan a sus empleados, Máynez manifestó que es violatorio de la ley, “es voto corporativo que le digan a los trabajadores cómo votar, hay un acto de desesperación”, expresó.
En sus palabras, esa campaña solo engañó a los empresarios al persuadirlos con que sería muy competitiva pero “no ha resultado así. Lamento mucho que lo único que está dejando al país es una campaña de polarización, contenidos negativos y agresividad”.
Bernardo León se ocupará de la seguridad del país en el gobierno de Máynez
En caso de ser presidente, Álvarez Máynez nombraría a Bernardo León para que se ocupara de la seguridad en el país”, lo considera como un especialista, pues es un académico que tiene muchos años trabajando con él temas de seguridad.
“No solamente es la propuesta o la agenda la causa, sino las personas que le implementen deberán ser personas comprobada experiencia, en el caso de Bernardo la tiene toda”.