/ viernes 15 de marzo de 2024

INE y FEMSA-OXXO promoverán votación en tiendas y regalarán café a votantes

Como en pasadas elecciones, las personas que hayan votado y muestren su dedo marcado con tinta indeleble recibirán un café americano en las tiendas OXXO

El Instituto Nacional Electoral (INE) y FEMSA-OXXO firmaron un convenio de colaboración para promover el voto en 22 mil tiendas de conveniencia OXXO de todo del país a través de materiales digitales e impresos. Además, como en pasados procesos electorales, las personas que hayan votado y muestren su dedo marcado con tinta indeleble recibirán un café americano.

En las instalaciones del Instituto, Alejandro Arellano Torres, gerente OXXO Ciudad de México, indicó que en el convenio también se comprometen a facilitar al INE sus instalaciones para la colocación de casillas, en caso de ser necesarias.

“En OXXO nos comprometemos a brindar facilidades al INE, que a través de materiales digitales e impresos que sean colocados en tienda se promueva el voto y los derechos ciudadanos. Facilitar los espacios físicos al exterior de nuestras tiendas para que el INE realice la instalación de las casillas electorales y promover entre nuestros equipos de trabajo la participación informada de las elecciones”, dijo.

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE, agradeció la disposición de la empresa e indicó que la colaboración de FEMSA-OXXO ayudará a registrar una mayor participación en la jornada electoral del 2 de junio, pues Roberto Campa Cifrián, director ejecutivo de Asuntos Jurídicos de FEMSA, destacó que las 22 mil tiendas OXXO son visitadas por 14 millones de personas diariamente.

“Si juntamos los que recibimos en nuestras instalaciones institucionales, como son los Módulos de Atención Ciudadana, y los 14 millones que visitan las tiendas OXXO y todos esos están informados de manera adecuada y oportuna de lo que es el proceso electoral, pues yo creo que podemos empezar a pensar que la participación ciudadana se incrementará de manera correcta en los niveles que deseamos”, expresó Taddei.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Campa Cifrián destacó que a la empresa le corresponde apoyar al órgano electoral para informar, coadyuvar en la organización y promover el voto libre.

Agregó que con el fin de promover la participación, FEMSA-OXXO informó a sus trabajadores que podrán salir a votar el 2 de junio y aquellos que hayan sido seleccionados como funcionarios de casilla contarán con “todas las facilidades para que puedan desempeñar esa importantísima labor”.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y FEMSA-OXXO firmaron un convenio de colaboración para promover el voto en 22 mil tiendas de conveniencia OXXO de todo del país a través de materiales digitales e impresos. Además, como en pasados procesos electorales, las personas que hayan votado y muestren su dedo marcado con tinta indeleble recibirán un café americano.

En las instalaciones del Instituto, Alejandro Arellano Torres, gerente OXXO Ciudad de México, indicó que en el convenio también se comprometen a facilitar al INE sus instalaciones para la colocación de casillas, en caso de ser necesarias.

“En OXXO nos comprometemos a brindar facilidades al INE, que a través de materiales digitales e impresos que sean colocados en tienda se promueva el voto y los derechos ciudadanos. Facilitar los espacios físicos al exterior de nuestras tiendas para que el INE realice la instalación de las casillas electorales y promover entre nuestros equipos de trabajo la participación informada de las elecciones”, dijo.

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE, agradeció la disposición de la empresa e indicó que la colaboración de FEMSA-OXXO ayudará a registrar una mayor participación en la jornada electoral del 2 de junio, pues Roberto Campa Cifrián, director ejecutivo de Asuntos Jurídicos de FEMSA, destacó que las 22 mil tiendas OXXO son visitadas por 14 millones de personas diariamente.

“Si juntamos los que recibimos en nuestras instalaciones institucionales, como son los Módulos de Atención Ciudadana, y los 14 millones que visitan las tiendas OXXO y todos esos están informados de manera adecuada y oportuna de lo que es el proceso electoral, pues yo creo que podemos empezar a pensar que la participación ciudadana se incrementará de manera correcta en los niveles que deseamos”, expresó Taddei.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Campa Cifrián destacó que a la empresa le corresponde apoyar al órgano electoral para informar, coadyuvar en la organización y promover el voto libre.

Agregó que con el fin de promover la participación, FEMSA-OXXO informó a sus trabajadores que podrán salir a votar el 2 de junio y aquellos que hayan sido seleccionados como funcionarios de casilla contarán con “todas las facilidades para que puedan desempeñar esa importantísima labor”.

México

Suman más de mil homicidios en fines de semana del sexenio de Sheinbaum

Entre los casos destancan el multihomicidio ocurrido en el bar ‘Bling Bling' de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y el suscitado en el bar de Los Cantaritos, en Querétaro

Finanzas

En seis años, empleo formal en mujeres creció 12.2% más que en los hombres: Conasami

El salario promedio aumentó en 19.6% y con ello disminuyó la brecha por género

Mundo

Brasil lanza programa en G20 para acabar con el hambre y la pobreza en 2030

La Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza se propone atender a 500 millones de personas en naciones de baja y mediana renta

República

Primera Tormenta Invernal en Chihuahua causa nevadas, incendios y fallas eléctricas

Desprendimientos de techos, incendios, caída de árboles, nevadas y fallas en el suministro eléctrico y de comunicación son algunas de las afectaciones

Mundo

Trump prevé un estado de emergencia nacional para deportar migrantes

Trump planea declarar el estado de emergencia nacional y utilizar recursos militares para luchar contra la "invasión", permitida por el presidente Joe Biden

Mundo

Associated Press reducirá en 8 % su plantilla para acelerar el cambio al entorno digital

Daisy Veerasingham, directora ejecutiva de Associated Press (AP), aseguró que menos de la mitad de las reducciones de plantilla afectarán a la división de noticias