El Instituto Nacional Electoral (INE) y FEMSA-OXXO firmaron un convenio de colaboración para promover el voto en 22 mil tiendas de conveniencia OXXO de todo del país a través de materiales digitales e impresos. Además, como en pasados procesos electorales, las personas que hayan votado y muestren su dedo marcado con tinta indeleble recibirán un café americano.
En las instalaciones del Instituto, Alejandro Arellano Torres, gerente OXXO Ciudad de México, indicó que en el convenio también se comprometen a facilitar al INE sus instalaciones para la colocación de casillas, en caso de ser necesarias.
“En OXXO nos comprometemos a brindar facilidades al INE, que a través de materiales digitales e impresos que sean colocados en tienda se promueva el voto y los derechos ciudadanos. Facilitar los espacios físicos al exterior de nuestras tiendas para que el INE realice la instalación de las casillas electorales y promover entre nuestros equipos de trabajo la participación informada de las elecciones”, dijo.
Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE, agradeció la disposición de la empresa e indicó que la colaboración de FEMSA-OXXO ayudará a registrar una mayor participación en la jornada electoral del 2 de junio, pues Roberto Campa Cifrián, director ejecutivo de Asuntos Jurídicos de FEMSA, destacó que las 22 mil tiendas OXXO son visitadas por 14 millones de personas diariamente.
“Si juntamos los que recibimos en nuestras instalaciones institucionales, como son los Módulos de Atención Ciudadana, y los 14 millones que visitan las tiendas OXXO y todos esos están informados de manera adecuada y oportuna de lo que es el proceso electoral, pues yo creo que podemos empezar a pensar que la participación ciudadana se incrementará de manera correcta en los niveles que deseamos”, expresó Taddei.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Campa Cifrián destacó que a la empresa le corresponde apoyar al órgano electoral para informar, coadyuvar en la organización y promover el voto libre.
Agregó que con el fin de promover la participación, FEMSA-OXXO informó a sus trabajadores que podrán salir a votar el 2 de junio y aquellos que hayan sido seleccionados como funcionarios de casilla contarán con “todas las facilidades para que puedan desempeñar esa importantísima labor”.