Mérida, Yucatán. Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, invitó a los exgobernadores de Yucatán Mauricio Vila y Dulce María Sauri a sumarse a su gabinete cuando gane la presidencia de la República el próximo 2 de junio.
Desde su cierre de campaña en Mérida, Yucatán, donde más de 15 mil personas demostraron que el estado es un bastión panista, la candidata entendió la invitación a los dos exmandatarios que, afirmó, dieron buenos resultados.
“Ni te creas Mauricio, te vas a seguir no sólo al Senado, vas a seguirte a muchas otras actividades de las que vamos a trabajar juntos. Por supuesto que siendo presidenta tú vas a ser parte de este gabinete porque queremos que todo México vea tu mano, de lo que hiciste en Yucatán, Yucatán es el estado más seguro de todo el país”.
“Aquí hay otra mujer, Dulce María Sauri, que no te me vas a escapar Dulce por eso estamos juntos porque acá ha habido buenos gobiernos priistas buenos gobiernos panistas que han hecho de este estado un gran estado”, dijo la candidata presidencial.
Entre cientos de banderas de la República de Yucatán que muestran el orgullo de sus habitantes de haber nacido en esta tierra y de ser el estado más seguro del país, la candidata prometió “yucatanizar” México, en referencia a llevar a todo el país las estrategias que se han implementado en el estado para reducir la inseguridad.
La candidata eligió este estado del sureste del país para cerrar su penúltimo día de campaña presidencial y la decisión no fue una casualidad, pues durante el evento de cierre la consigna más repetida fue que Yucatán es el único estado en donde las ejecuciones, los secuestros y escenas más sordidas de violencia no ocurren como en el resto del país.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Yucatán es la excepción de la tragedia nacional”, dijo Renán Barrera, candidato de la coalición a la gubernatura del estado, quien busca darle al PAN otros seis años en el poder.
Mauricio Vila, hoy candidata del PAN al Senado por la vía plurinominal, reconoció que en Yucatán hay delitos, sin embargo, dijo que estos no pasan de robos a casa habitación sin violencia.