El candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez prometió que en caso de ganar la elección del 2 de junio destinará mayor recurso para proveer de becas para que estudien la universidad, durante un encuentro con jóvenes de la Ciudad de México este lunes por la noche.
“Vamos a tener programas nacionales de activación física, un programa nacional también de formación de públicos en cultura y a destinar la cantidad más grande de la historia a becas de educación superior, en un sexenio, vamos a llevar un millón de jóvenes a la universidad”, declaró el candidato.
También señaló que implementará un programa nacional de salud mental para luchar y combatir las adicciones, pero “no con una política punitiva, no con una política que criminaliza la pobreza como hoy sucede en el país”.
Álvarez Máynez habló sobre su propuesta de legalizar algunas drogas y para ello recordó al presidente Lazaro Cardenas, quien en 1940 por medio de un decreto legalizó las drogas en México; también destacó que iría acompañada de una política pública de salud en atención a las adicciones.
“Honrar a Lázaro Cárdenas es sacar las mejores lecciones de esa historia y no criminalizar a las jóvenes y a los jóvenes por consumir, porque de fondo lo que hay detrás de esa regulación son dos cosas: contubernio y complicidad entre clase política y criminales. El mercado negro le conviene a unos cuantos y perjudica a las mayorías”, dijo.
Habló respecto del aborto, recordando cómo hay mujeres en la cárcel por este procedimiento, mientras que políticos llevan a sus hijas o pareja a abortar a ciudades de otros países para que lo hagan de manera segura, pero que en México le niegan ese el derecho a las mujeres.
“Mientras las hijas de los políticos van y abortan a Houston, van y abortan a los Estados Unidos y no pisan nunca la cárcel, hay políticos, esos mismos políticos que llevan a sus amantes a abortar a Houston, le dicen a las mexicanas que tienen que ir a la cárcel por decidir sobre su cuerpo”, señaló Jorge Álvarez.
El candidato del partido naranja estuvo acompañado de las aspirantes al Senado de la República, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, así cómo el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivsky, a quienes los asistentes les hicieron preguntas sobre: Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos y deporte.