El candidato presidencial del Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez externo este viernes su solidaridad con los policías del Estado de Campeche, quienes comenzaron a manifestar —apoyados por la sociedad campechana— en contra de la Secretaría de Seguridad, Marcela Muñoz y de la gobernadora del Estado, Layda Sansores “por incompetentes”.
Yo tengo todo el respaldo, toda la solidaridad con las policías, con los policías. He venido diciendo a lo largo de esta campaña que hay que dignificar las condiciones en las que trabajan los policías y que merecen mejores sueldos, mejores equipamientos, mejores uniformes y que están abandonados por una clase política mediocre, corrupta, cobarde y, bueno, aquí tenemos la mejor muestra con lo que ha hecho la gobernadora del Estado. Si a eso se le puede llamar gobernadora, porque ni vive aquícriticó el abanderado presidencial del partido naranja.
Por otra parte se le preguntó sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la cancelación de la candidatura de Eliseo Fernández Montufar por no cumplir el principio de paridad en las candidaturas partidistas. A lo cual afirmó que no se está violando el principio de paridad y se va a defender su candidatura.
“A Eliseo lo han tratado de bajar de todas las formas posibles. Le robaron la selección, le robaron la candidatura, pero no le van a robar la esperanza a la gente de Campeche y no le robaron la dignidad a este pueblo campechano que la verdad es estoico. Vamos a sortear este tema estoy seguro. Tenemos la razón jurídica, porque las acciones afirmativas son para favorecer a las mujeres. Eliseo va en un bloque de más baja competitividad”, indicó.
“No hay ninguna lesión al tema de género, al contrario, se está favoreciendo, se está privilegiando que haya mujeres en más espacios. Movimiento Ciudadano es la fuerza política que más mujeres ha postulado en el Senado de la República. Creo que eso se va a quedar aclarado en el Tribunal Electoral y Eliseo va a ser senador, va a ganar la elección en el estado de Campeche”, aseveró.
Álvarez Máynez también afirmó que el pueblo de Campeche “se quedó con ánimo de revancha” por lo que sucedió hace tres años, cuando perdió la elección a la gobernatura del Estado Eliseo Fernández ante Layda Sansores y añadió que la gente está muy informada y quiere volver a tener la oportunidad de decidir con su voto su futuro.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, dijo que “hay mucha decepción por lo que ha hecho el mal gobierno de Layda Sansores en el estado de Campeche”, mientras concluyó que en las próximas elecciones “va arrasar el color naranja”.