Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) a la presidencia de la República, criticó a la derecha política del país y pidió a la ciudadanía evitar que lleguen al poder en la capital mexicana.
“En esta ciudad no podemos permitir, bajo ninguna circunstancia, que llegue la derecha. La derecha significa privatizaciones, corrupción, represión, autoritarismo, inseguridad, falta de libertades, que no hay democracia, que hay compra del voto”, expresó Sheinbaum Pardo.
La exjefa de Gobierno subrayó que los partidos neoliberales, PRI y PAN, conocidos como el "PRIAN", han demostrado sus verdaderas intenciones y prácticas corruptas en ocasiones anteriores.
“El 2 de junio todas y todos tenemos una gran tarea, que es que Álvaro Obregón regrese al camino de la Transformación, que la Ciudad de México siga por el camino de la Transformación y que nuestro país siga por el camino de la Transformación”, convocó a los asistentes.
Actualmente, la alcaldía mencionada es gobernada por la panista Lía Limón, quien en reiteradas ocasiones ha criticado a Sheinbaum Pardo por su gestión en la capital mexicana.
“¿Qué significa la derecha? Pues significa: privatizaciones, corrupción, represión, autoritarismo, inseguridad, falta de libertades, significa que no hay democracia, que hay compra del voto; significa, aquí en particular en la Álvaro Obregón y en la Benito Juárez donde han gobernado, lo que llamamos el Cártel Inmobiliario”, manifestó.
En su último evento previo al debate presidencial del próximo domingo, un mitin en la alcaldía Álvaro Obregón, estuvieron presentes dos de las corcholatas presidenciales de Morena que quedaron detrás de Sheinbaum en las encuestas internas: Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.