Clara Brugada Molina, aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, presentó 20 compromisos agrupados en el Eje "La Ciudad Feminista que Soñamos", en los que busca contribuir a la igualdad de género, para lograr el progreso social de la CDMX.
La candidata de Morena, PT y PVEM destacó la importancia de las labores de cuidado que realizan las mujeres. Propuso construir casas de día para adultos mayores y centros de estancia infantil donde enseñen este tipo de cuidados.
Indicó que el sistema público de cuidados será la base de su política de justicia social para todas las mujeres, el cual se regirá por las cuatro “R”: la primera R de revalorar el trabajo de cuidados; la segunda R de reducir el tiempo y el esfuerzo de las mujeres al hacer este trabajo; la tercera, redistribuir las tareas de cuidado históricamente asignadas al género femenino; y la cuarta, romper el pacto patriarcal.
"Lo que queremos es iniciar una revolución pacífica de las mujeres, una revolución que tenga como una de sus tareas lograr que el 2 de junio ganemos esta ciudad, para hacer justicia a las mujeres”, señaló.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La morenista se comprometió a establecer una red de Casas de Salud Preventiva, promover la propiedad y dirección de empresas por parte de las mujeres, un fondo económico y una agencia de empleo para el género femenino, así como una Utopía para mujeres por cada alcaldía.