El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que su partido y aliados se llevaron “carro completo” en el proceso electoral de las nueve entidades en disputa por una gobernatura, a excepción de Guanajuato, la cual aseguró se encuentra muy cerrado el resultado, de acuerdo con sus encuestas de salida.
“Podemos decir, porque tenemos muy buenas noticias, que tal como nos pusimos el objetivo de que íbamos por 10 de 10 las ocho gubernaturas, la Jefatura de Gobierno y ya saben cuál más”, señaló Delgado Carrillo en el Hotel Hilton de avenida Juárez, donde se habilitó como centro de operaciones, como en la elección de 2018, en la que resultó ganador Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que en cinco encuestas de salida que contrató el partido, en la Ciudad de México la tendencia mostró un virtual triunfo de su candidata Clara Brugada, así como que dos encuestas también le dieron el triunfo a Rocío Nahle, en Veracruz.
En Jalisco, señaló, hubo dos encuestas de salida que le dan el triunfo a Claudia Delgadillo; tres casas encuestadoras dan el triunfo a Huacho Díaz Mena en Yucatán y en Morelos hay dos encuestas que le dan el triunfo a Margarita González Zaravia.
Mientras que en Puebla tres encuestadoras le dan el virtual triunfo a Alejandro Armenta; respecto a Chiapas y Tabasco, aseveró que la diferencia de preferencia entre sus candidatos y los de la oposición es “de una diferencia abismal”; mientras que en Guanajuato la elección aún está muy cerrada.
“En Tabasco tenemos tres encuestadoras que le dan un amplísimo triunfo, tal vez vaya a ser el triunfo más amplio y contundente en la historia de México en favor de Javier May en Tabasco. Y Guanajuato tenemos números muy cerrados, vamos a esperar a tener las actas para defender también nuestro triunfo en Guanajuato, estamos llevándonos carro completo en estas elecciones”, aseguró el dirigente guinda.
Mario Delgado también afirmó que una vez más el pueblo de México demostró que quiere vivir en democracia y destacó la participación masiva de la población. Y añadió: “la revolución pacífica y democrática iniciada en 2018 llegó para quedarse”.
“Quiero aprovechar para enviarles un mensaje a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que han participado de manera voluntaria para ser representantes de casilla. Pedirles que ya hicieron lo más difícil, que es estar todo el día resguardando la voluntad del pueblo. Quédense por favor hasta el final, quédense a que se realicen los conteos con absoluta transparencia”, concluyó.