Cuernavaca, Morelos.- En una plaza resguardada por decenas de militares y elementos de la Guardia Nacional, la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, proclamó la necesidad de que en Morelos haya un cambio de fiscal para atender la inseguridad en el estado y cumplirle a los morenses.
Señalado por presuntamente impedir el acceso a la justicia en temas de género, el fiscal Uriel Carmona ha mantenido disputas con los poderes Ejecutivos de Morelos y Federal. La intención del Gobierno federal para removerlo de su cargo llegó hasta un juicio político en la Cámara de Diputados.
Cómo candidata presidencial presumió sus resultados en materia de seguridad en la Ciudad de México, y se comprometió a continuar con la consolidación de la Guardia Nacional.
Con su participación en el cierre de campaña de Margarita González candidata de la 4T a la gubernatura de Morelos y Alejandra Flores, abanderada a la presidencia de Cuernavaca, Claudia Sheinbaum concluyó su primer día de clausuras de campaña con aspirantes cuatroteistas a gubernaturas.
Con un retraso de casi dos horas, al mediodía estuvo en Xalapa, Veracruz, junto a Rocío Nalhe y hacia las 17 horas compartió escenario con Alejandro Armenta, en la Plaza Cívica de la Victoria en la capital de Puebla.
La Plaza de Armas del centro de Cuernavaca, se llenó con simpatizantes del movimiento iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque era evidente la afinidad de los asistentes al gobierno de la 4T, hubo quienes externaron solicitudes particulares a las candidatas, principalmente a Claudia Sheinbaum.
Trabajadores del sector salud pidieron a la abanderada morenista no olvidarse de incluirlos en el sistema del IMSS-Bienestar. Personal que laboró durante la pandemia por Covid-19 exigió justicia laboral.
Sin embargo, Sheinbaum Pardo afirmó que el presidente López Obrador ya firmó el convenio de colaboración de IMSS-Bienestar con Morelos. Además, dijo, se están recuperando otras instituciones de salud como el ISSSTE. En el mismo tema apuntó sus intenciones de crear las farmacias del bienestar en cada municipio de país.
Al tercer mitin del día Sheinbaum llegó con una blusa blanca y pantalón de mezclilla, un atuendo diferente al de los dos cierres previos en Veracruz y Puebla en donde se engalanó con vestidos bordados, uno blanco y otro guinda, respectivamente.
A una semana ase las elecciones, resaltó qué la credencial de elector es un arma poderosa porque vale lo mismo la de una persona adinerada que la de una pobre. Por ello convocó al pueblo a que en "unas pocas horas" emita su voto para elegir el sistema de gobierno que quiere: continuar con la transformación o regresar a la corrupción, reiteró en su discurso.
Sheinbaum hizo una pausa para transmitir el audio de una entrevista en que el expresidente Vicente Fox se pronunció en contra de los programas sociales. Inmediatamente fue abucheado por el auditorio de la Plaza de Armas de Cuernavaca.
Al cierre de su discurso Claudia Sheinbaum pidió a su auditorio conseguir 10 votos más por cada persona que asistió para asegurar el triunfo de Alejandra, Margarita y su puesto en la silla presidencial.
A diferencia de los mítines previos, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, tomó la palabra para convocar al pueblo de a México a votar de manera masiva en 6 de 6, es decir únicamente por candidaturas de Sigamos Haciendo Historia.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tanto Margarita González como Alejandra Flores pronosticaron que habrá tres triunfos de mujeres el próximo domingo, Claudia a nivel nacional, Margarita en el estado y Alejandra en el ámbito municipal.