El partido Morena en la Ciudad de México denunció que funcionarios públicos de la alcaldía Azcapotzalco operan a favor de la candidata de la oposición, Margarita Saldaña, además de que, en campaña electoral, han ocurrido agresiones en contra de militantes del partido en la demarcación.
En conferencia de prensa, Nancy Núñez, candidata a dicha alcaldía por la coalición "Sigamos haciendo historia", expuso que fue interpuesta una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en la Ciudad de México, en contra de 12 funcionarios, entre ellos el encargado de despacho de la demarcación, Miguel Ángel Ocano Opengo y demás servidores de estructura que, cuando se documentaron las pruebas, estaban en funciones.
“Ya sabemos que ya se van, sabemos que van a perder; pero hoy siguen percibiendo un salario del pueblo de Azcapotzalco y que lo menos que pueden hacer es cumplir sus funciones, y no lo han hecho”, dijo.
Acompañada por el senador de Morena, César Cravioto, la candidata señaló que la denuncia versa sobre la probable responsabilidad de los empleados por el delito de ejercicio abusivo de funciones, incluido en el artículo 267 del Código Penal para el Distrito Federal.
La aspirante mostró una serie de fotografías donde, al parecer, directores generales de la alcaldía acompañan los recorridos de campaña que hace Margarita Saldaña, repartiendo volantes o cargando pendones.
Alejandro Carbajal, candidato a diputado local, comentó que, en el último mes, personal de la alcaldía condiciona los servicios públicos al apoyo hacia la candidata Margarita Saldaña. Denunció que el 27 de abril, en una asamblea de campaña de Nancy Núñez, hubo personas que intentaron reventar el evento.
César Cravioto, vocero de la campaña a la jefatura de Gobierno local, cuestionó que el Instituto Electoral de la CDMX haya dado celeridad a las quejas presentadas por la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).