La abanderada presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aplaudió la prohibición de las terapias de conversión en la Cámara de Diputados. En redes sociales, aseveró que en caso de llegar a la presidencia se respetarán los derechos y la dignidad de todas las personas.
En su cuenta de X, antes Twitter, recordó que cuando fue senadora también votó en contra de lo que dijo, son “mal llamadas terapias de conversión”, porque se dijo convencida de que “no hay nada que curar”.
“Rechazo y rechazaré siempre cualquier acto que atente contra la dignidad de las personas”, sostuvo.
La hidalguense compartió un video de su participación en la tribuna del Senado, en octubre de 2022, en la que aseguró que el Partido Acción Nacional está contra de las terapias de conversión, pero se buscó evitar “criminalizar” a personas que atienden el tema.
Yo creo que en el fondo todos estamos de acuerdo que es un crimen que se obligue a un niño a ir a una terapia bajo estos métodos que ya todo mundo conocemos y hemos vistodeclaró entonces.
Apenas este viernes, el pleno de San Lázaro aprobó modificaciones al Código Penal Federal y la Ley General de Salud, para prohibir las terapias de conversión. Esta reforma aún con 93 votos del PAN y 9 del PRI, en contra del dictamen.
En medio de su gira de campaña por Huatulco, en Oaxaca, Gálvez Ruiz se pronunció sobre el campo de golf que el gobierno federal declaró como área natural protegida, antes concesionado al empresario Ricardo Salinas Pliego.
“Se hizo aparentemente se declaró área natural protegida y se abandonó inmediatamente su mantenimiento. Se cerraron las tomas de agua, están preocupados porque prácticamente se está secando ya el club de golf y ellos sienten que sí era un tema que les atraía turismo”, criticó.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante medios de comunicación también rechazó sentirse preocupada por ser la última de los candidatos que participará en el primer debate presidencial, a realizarse el próximo 7 de abril. Consideró que a cada aspirante presidencial le tocará abrir y cerrar alguno de los tres debates programados.