La abanderada a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México, Clara Brugada, aseveró que no observa ninguna intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en la contienda electoral capitalina.
“Yo no veo ninguna intromisión del presidente en la elección de la Ciudad de México, ni del país. Creo que siempre se ha mantenido al margen”, externó.
Brugada Molina reviró a su adversario Santiago Taboada, candidato del PRI,PAN y PRD, quien el lunes acusó que el primer mandatario utilizó su conferencia mañanera para entrometerse en las elecciones locales de la Ciudad de México. Incluso, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin embargo, la candidata del oficialismo ironizó que la queja presentada por Taboada Cortina evidencia la desesperación de su campaña; “creo que es como la crónica de una derrota anunciada”, dijo.
Acusó que “están tratando de construir una narrativa al respecto”. Clara Brugada reconoció el derecho de Taboada a presentar las quejas que considere en el órgano electoral, pero enfatizó que el jefe del Ejecutivo federal se ha mantenido al margen de los comicios.
“Más bien es la manera de justificar la visible derrota que van a tener esta ciudad”, vaticinó.
Por otro lado, la candidata de Morena, PT y PVEM, resaltó la importancia de la transparencia en la gestión gubernamental. Recordó que durante su gestión como alcaldesa de Iztapalapa, su gobierno fue abierto y transparente.
Clara Brugada también calificó de manera favorable el desarrollo de su campaña; “vamos muy bien. Considero que tenemos muy buenas condiciones; veo el entusiasmo, la efervescencia de la gente, nos fue muy bien en el debate”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Tenemos con todos los sectores de la ciudad entrevistas, encuentros, reuniones y con todos hemos tenido una buena relación”, declaró.