El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, insistió en que la oposición tiene más de dos meses de guerra sucia en la red social X atacando al mandatario Andrés Manuel López Obrador y a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con sus cifras, se han emitido 11.6 millones de publicaciones atacando a Sheinbaum, con un gasto constante de al menos un millón de dólares por semana. Estas publicaciones se originan en cuentas de apoyo a Xóchitl Gálvez, que representan un 95.6 por ciento de los atacantes a la candidata de Morena.
Pese a la guerra sucia, aseguró que 9 de cada 10 usuarios en redes sociales no han afectado sus preferencias electorales en favor del partido, pues las encuestas sobre la preferencia electoral "no han variado", enfatizó.
Añadió que, para hacer un contraste en la campaña electoral, a partir de la próxima semana, en Morena van a comenzar a difundir una serie de videos históricos, denominados: “PRIAN Corrupción y Poder”, en los que van a mostrar pasajes de lo que representó el período neoliberal.
En el salón de la conferencia de Mario Delgado se proyectó el primer video titulado: Capítulo 1 “El Fraude del 88: Comienza el noviazgo”, en el que se acusa un fraude en contra Cuauhtémoc Cárdenas y una alianza este próximo 2 de junio entre el PRI y el PAN “para detener el cambio verdadero”. En dicho video se hace un llamado a la gente a defender la Transformación.
Lo que propone la candidata del PRI es que el pasado regrese.Mario Delgado, presidente nacional de Morena
A su vez, Mario Delgado dijo que en el bloque opositor tienen en el equipo de campaña a un hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, en referencia a Enrique de la Madrid, ex secretario de Turismo durante el sexenio de Enrique Peña y que, actualmente, es el encargado en la campaña de Xóchitl Gálvez de coordinar el proyecto de Gobierno en caso de que llegue a la Presidencia.
“El campeón de la devaluación es Miguel de La Madrid, por eso el hijo nos recuerda lo que representan los gobiernos priistas; lo que propone la candidata del PRI es el pasado que desean que regrese”, dijo Delgado.
Añadió que aunque ya son un derecho los programas sociales, “sí están en riesgo”, si no logra Morena la mayoría en este proceso electoral, pues recordó que año con año se les tiene que asignar un presupuesto y mencionó que la oposición votó en contra de la reforma para impulsar los programas sociales.
Durante la conferencia Delgado evitó hacer comentarios sobre el video viral del hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez Gálvez, quien aparece ebrio afuera de un bar y aseguró que ellos no son iguales y prefieren debatir sobre el proyecto de Nación y el “rechazo al nepotismo” con el que se conduce la derecha.