Los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México firmaron el Pacto por la Primera Infancia, con el que se comprometen a darle prioridad a políticas públicas relacionadas con el desarrollo de la niñez.
Durante su intervención, Santiago Taboada, candidato de coalición "Va X la CDMX", propuso que todas las escuelas de la Ciudad de México tengan techo en sus patios, bancas y pizarrones nuevos.
Dirigiéndose a niñas y niños presentes durante la firma del convenio, así como a padres de familia, Taboada se comprometió a que todos los infantes tengan derecho a la salud y a la alimentación.
Clara Brugada, candidata de la coalición "Sigamos haciendo historia", prometió que realizará un programa de salud y alimentos para los menores de edad y propuso el programa social "Desde la cuna", con el que pretende dar apoyos económicos en sus primeros mil días de vida.
Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, destacó que la atención a la primera infancia debe ser integral, desde el embarazo hasta los primeros años de vida de los menores. Y propuso que todos deben comprometerse, para hacer realidad que los niñas y niños tengan todo lo que merecen.