El Partido Acción Nacional (PAN) condenó el asesinato de su candidato a presidente municipal en Ciudad Mante, Tamaulipas, Noé Ramos Ferretiz, y exigió una “inmediata y exhaustiva” investigación para llevar ante la justicia a quien resulte responsable.
“Reiteramos nuestro urgente llamado a las autoridades electorales y al gobierno federal para que se establezca una eficaz coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de que se generen las condiciones de seguridad en este que es el proceso más violento con al menos 36 asesinatos con motivos políticos”, dijo el dirigente nacional panista, Marko Cortés Mendoza.
A nombre de su partido, Cortés hizo un llamado urgente a las autoridades para que establezcan las medidas de seguridad a los candidatos en este proceso electoral que, dijo, es ya el más violento de la historia.
Al externar su consternación y su más enérgica condena por el asesinato de Ramos Ferretiz, ofreció sus condolencias a sus familiares y amistades.
“Expresamos nuestra más enérgica condena ante este acto de violencia que atenta contra la democracia y la paz en nuestra sociedad. Noé Ramos Ferretiz dedicó su vida al servicio público y a la construcción de un mejor futuro para su comunidad”, dijo Cortés Mendoza.
Ante el crimen del candidato panista, Cortés reiteró su demanda a las autoridades competentes una pronta y exhaustiva investigación, que permita esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
“Queremos que se garantice la seguridad de las y los candidatos y que se brinde protección a quienes participan activamente en el proceso electoral, añadió.
“No permitiremos que actos como este socaven nuestra convivencia pacífica y la construcción de una sociedad justa y equitativa. Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a rechazar la violencia y a trabajar unidos por un México sin miedo, por un México en paz”, concluyó.
A esta condena también se sumó el PRI, que también demandó a las autoridades que protejan a los candidatos en el proceso electoral.
El dirigente nacional priísta, Alejandro Moreno, expresó en sus redes sociales: “Condenamos el cobarde asesinato de Noé Ramos Ferretiz, alcalde de El Mante, Tamaulipas, y candidato de nuestra coalición a la misma alcaldía”.
En este sentido, subrayó su llamado a las autoridades “a garantizar la protección a candidatas y candidatos en esta jornada electoral. ¡No permitiremos que la violencia decida la elección!”, concluyó.