Monterrey, NL.- Graciela Villarreal, la candidata de Morena-PVEM a la presidencia municipal de El Carmen, fue resguardada por la Fuerza Civil tras el ataque armado que sufrió este viernes durante un mitin, donde resultó herido el fotógrafo de su campaña.
El secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, informó que por estos hechos, Fuerza Civil oficialmente asumió el control de la Policía de El Carmen.
"Fuerza Civil ha tomado el control de la Policía y Tránsito del municipio de El Carmen", señaló el funcionario, al ser la segunda vez que asumen el control de este cuerpo policiaco.
"Sobre los hechos sucedidos en el Carmen el día de hoy, se informa que la candidata ha quedado bajo la custodia permanente de Fuerza Civil", añadió.
En un video en su cuenta de Facebook, Graciela Villarreal dijo que se encuentra bien y su colaborador está fuera de peligro.
Además, dijo que sigue firme su candidatura para convertirse en la primera alcaldesa de El Carmen.
“Aquí en El Carmen, Nuevo León, no se toca a ninguna mujer”, afirmó tras agradecer las muestras de apoyo.
De acuerdo con autoridades locales, los hechos se registraron la tarde de este viernes en la colonia Buena Vista, del municipio El Carmen, ubicado a unos 40 kilómetros al norte de Monterrey, cuando Graciela Villarreal realizaba su mitin político, al cual llegaron dos hombres a bordo de un vehículo para accionar sus armas de fuego.
En la agresión, el fotógrafo que acompaña a la aspirante morenista a la alcaldía a los eventos políticos resultó herido por impacto de bala y al menos otras siete personas resultaron lesionadas por golpes y empujones al intentar huir del sitio.
Una fuente de la policía local de El Carmen dijo que el herido es un hombre de 33 años que fue trasladado a un hospital con una lesión, mientras que la candidata resultó ilesa y se le retiró del lugar escoltada.
El Carmen es una pequeña población que forma parte del llamado Valle de las Salinas, conformado por al menos 12 municipalidades a los lados de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
La zona es considerada por las autoridades de alto riesgo debido a que continuamente se registran enfrentamientos, además de que en la región han secuestrado a 32 personas en el último mes.