Clara Brugada, candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México al gobierno de la Ciudad de México, propuso la creación de consejos colaborativos, para que en la gobernabilidad de la CDMX participe sociedad civil, iglesias, universidades y organizaciones.
En el marco de la firma del documento "Compromiso por la Paz", la exalcaldesa expuso que la CDMX debe ser la más defensora de los derechos humanos, donde la sociedad civil sea vigilante y exigente al respeto.
"Necesitamos espacios conjuntos que nos ayuden a escucharnos mutuamente, de que tengamos la información precisa de lo que realiza cada uno de los actores para esta construcción de paz. Vengo a proponerles la suma de esfuerzos", dijo ante parte del consejo que redactó los acuerdos por la paz.
Lanzó un llamado a construir un "ambicioso objetivo": una ciudad libre de pobreza, libre de violencia y libre de discriminación.
Sobre el documento firmado por ella y el resto de los candidatos a la jefatura de Gobierno, la aspirante comentó que si bien tienen distintas lecturas respecto a los resultados de los gobiernos de Morena, coinciden en las tareas que están por delante para lograr la paz.