Propone Brugada evaluación mensual de los policías en la CDMX

Brugada prometió que cada mes habrá una evaluación de los policías, en la que participen representantes de cada alcaldía

Karla Mora / El Sol de México

  · jueves 11 de abril de 2024

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Foto: Alejandro Aguilar/ El Sol de México

Clara Brugada Molina, candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México al gobierno de la Ciudad de México, propuso mantener el modelo actual de seguridad pública, ya que éste ha demostrado resultados en la disminución de delitos por cada 100 mil habitantes, así como en la percepción de inseguridad.

Durante un encuentro con el Observatorio de Seguridad Ciudadana, prometió que cada mes habrá una evaluación de los policías, en la que participen representantes de cada alcaldía, así como vecinos en cada colonia. “Que mes con mes estén evaluando y los policías tienen que aprender, hoy están acostumbrados a que sus jefes conozcan la situación de su territorio, y ellos tienen que aprender a rendir cuentas a la ciudadanía”, comentó.

La morenista agregó que continuará con el equipo que dejó a cargo Omar García Harfuch, cuando fungía como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Mencionó que continuará el gabinete matutino de seguridad y crecerá el número de coordinaciones territoriales de seguridad, que actualmente son 70. “Tenemos que ampliar la cantidad de sectores, para atender mejor el tema; pero los sectores con una reunión matutina también, con enlaces no sólo de la jefatura de Gobierno, sino ciudadanos”, dijo.

Expuso que invitará al Observatorio de Seguridad Ciudadana al Gobierno local, para que ayuden a vigilar, por sector y por cuadrante, las metas a cumplir en la materia durante la siguiente administración. “La mejor contraloría, el mejor vigilante siempre va a ser el ciudadano, y al ciudadano no se le puede engañar, porque la ciudadanía sabe, tiene miles de ojos”, añadió.

Detalló que creará mil 500 kilómetros de caminos seguros y de la mano con los alcaldes iluminarán todas las calles.