El candidato a la alcaldía de Tlalnepantla por la coalición "Sigamos Haciendo Historia por el Estado de México", Raciel Pérez Cruz, afirmó que recibió amenazas a menos de una semana de que terminen las campañas políticas.
En conferencia de prensa, en la que hizo denuncias públicas con documentos en mano sobre presunto enriquecimiento ilícito de funcionarios del actual gobierno municipal, en las que incluyó a su adversario, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el candidato explicó que las amenazas en su contra han sido vía messenger.
"Ya bájale pelón", dijo cuanto se le pidió que detallara como han sido las amenazas, tras manifestar que esto se lo dicen para que no se presente en alguna comunidad del municipio.
Raciel señala como responsables a mandos policiacos
Señaló como responsable de las amenazas en su contra al jefe de la policía, Arturo Centeno, y a su jefe máximo, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
Al ser cuestionado acerca de si son amenazas de muerte, Raciel Pérez Cruz respondió que han sido con expresiones de esa naturaleza, pero aclaró que no procederá ante la autoridad judicial "porque nosotros hemos venido realizando una campaña alegre".
Aseguró que de acuerdo a los sondeo va por lo menos 10 puntos arriba de su adversario de la Alianza que integran PRI, PAN y PRD.
- También puedes leer: Candidata a alcaldesa de Rincón Chamula, Chiapas, sufre atentado: hay un muerto
"Ellos se han dedicado a emprender una guerra sucia, una campaña de agresiones porque saben que ya perdieron".
Mencionó que ningún candidato que vaya arriba en las encuestas se dedica a estar denostado y a estar dañando los pendones de los candidatos de Morena. Subrayó que él mantendrá los recorridos que ha vendido haciendo por todo el municipio, pese a las amenazas en su contra.
Dijo también que descarta la solicitud de seguridad a su persona ante las autoridades competentes y que se siente tranquilo, sin miedo y que seguirá acercándose a la gente.
Respecto a las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el candidato rival, afirmó que éste tiene ranchos y propiedades en San Miguel de Allende, Guanajuato.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Indicó que hasta un desarrollo inmobiliario está realizando y se cuestionó que de dónde ha sacado tanto dinero para realizar esas inversiones millonarias, pues su sueldo como servidor público simplemente no le alcanza.
Lo mismo dijo de Luis Alberto Dávila Ugalde, funcionario municipal, quien aseguró tiene una propiedad en Miami, Estados Unidos, con un valor de lo aquí vendría siendo el catastro de 500 mil dólares. "Imagínense ustedes el valor comercial", dijo.
Nota publicada originalmente en La Prensa