Tenemos que cambiar el sistema de justicia de nuestra ciudad con una policía civil bien capacitada, que tenga facultades de recepción de denuncias y de investigación de delitos, que busque justicia y no venganza, afirmó el candidato a la jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski.
En la presentación del Consejo de asesores que lo acompañarán durante su campaña, informó que su proyecto de gobierno no está pensado en seis años, sino a largo plazo para dar continuidad a las obras que se realicen, así como sembrar el camino para llegar al 2040.
En la casa Naranja, ubicada en la colonia Del Valle, el aspirante dijo que la vieja política cerró la puerta a la sociedad civil, por lo que su equipo estará abierto a escucharlos y construir una agenda para la Ciudad de México.
“Los proyectos no se construyen individuales, lo proyectos se construyen en equipo, se construyen con inteligencia colectiva, una ciudad que pretende ser inteligente, rebelde, que refleja el ingenio, la diversidad y la colaboración de todos. Las y los chilangos necesitan de gente que quiera poner sus ideas, sus estudios y su preparación”, manifestó.
El emecista detalló que su equipo estará conformada por 47 especialistas, funcionarios y legisladores que abordarán las problemáticas de la ciudad a través de seis ejes como seguridad, sustentabilidad, movilidad, economía, cultura y diversidad.
“Me emociona y me motiva mucho que sea un equipo plural, donde por supuesto haya igualdad entre hombres y mujeres y que sean mayoritariamente jóvenes”, agregó.