Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano por la jefatura de gobierno de CDMX, protagonizó el que probablemente sea el momento del tercer debate chilango, cuando el emecista sacó un "porro" en una de sus intervenciones.
"En mi gobierno no vamos a perseguir jóvenes por ser jóvenes o a las personas por su color de piel, por cómo se visten o porque en la bolsa traigan un porro como uno de estos", dijo el candidato antes de sacar un cigarrillo de marihuana de su bolsillo.
El momento, que ya se ha viralizado, se dio mientras Chertorivski discutía con los otros dos candidatos, Santiago Taboada y Clara Brugada, sobre sus propuestas en materia de seguridad para la Ciudad de México.
El abanderado de Movimiento Ciudadano sostuvo que las cárceles están llenas de pobres mientras que los delincuentes están en las calles.
En este sentido, Salomón Chertorivski aseguró que su estrategia de seguridad se centrará en perseguir a 20 mil delincuentes que, sostiene, generan la inseguridad en la capital.
"En lugar de tratar de investigar cada uno de estos delitos tenemos, con inteligencia, que ir sobre esos criminales, esos 20 mil que nos quitan la paz", dijo.
Para lograr su propuesta, expuso cinco puntos: una nueva policía, una nueva fiscalía, un poder judicial reformado y un nuevo modelo de centros de reclusión, todos los anteriores con perspectiva de género.