Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, abrió la posibilidad a los agremiados locales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de reducir el cobro del Impuesto sobre Nómina (ISN) solamente para aquellas empresas de nueva creación.
El abanderado de la coalición Va X la Ciudad de México cerró la pasarela de aspirantes a ese cargo en el evento Diálogos por la Ciudad, que organizó la Coparmex, el cual demanda incentivos fiscales.
Contrariamente a lo que planteó Salomón Chertorivski, su contrincante de Movimiento Ciudadano, la aceptación de Taboada de disminuir el ISN es para mantener la creación de empleos.
La reunión con los integrantes de la Coparmex local tuvo lugar en un hotel capitalino. En ella Santiago Taboada recordó que el ciclo más duro de un negocio son los primeros dos años, porque el empresario durante el primer año de labores cuenta con financiamiento, pero al siguiente empieza a comerse sus ahorros y es cuando sobreviene el cierre masivo de muchos de esos negocios.
El candidato opositor planteó a los empresarios que formen parte de un consejo económico de la ciudad para armar políticas públicas en materia económica, por lo que también les pidió su confianza y comparar las ofertas electorales que les presentan.
Finalmente, reconoció que los jóvenes migran de la capital del país, porque no les ofrecen opciones de vivienda y trabajo para quedarse a radicar.