La candidata de la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, reiteró este sábado, en Playa del Carmen, que de llegar a la Presidencia del país se acabarán los abrazos para los delincuentes en referencia a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir al crimen organizado.
“Se acabaron los abrazos para los delincuentes, esta mujer que tiene cabeza, corazón pero sobre todo tiene ovarios para enfrentar a los delincuentes, tengan la certeza de que los jóvenes y las mujeres van a dejar de tener miedo”, dijo.
Además, dijo que la seguridad volverá a estar bajo un mando civil, por lo que el Ejército volverá a garantizar la seguridad del pueblo y dejará de andar construyendo “aeropuertos y carreteras”.
Ante simpatizantes reunidos en la Plaza Cívica 28 de Julio, se comprometió, además, a revivir el Seguro Popular y a que el gobierno federal cubra los gastos médicos de quienes
Asimismo, dijo que se cubrirá las colegiaturas para que los jóvenes puedan estudiar en el país.
Prometió dos obras “faraónicas” para Quintana Roo; la primera, ampliar la carretera a tres carriles, y la segunda construir un hospital de tercer nivel en el estado. “Esas serán mis obras faraónicas para Quintana Roo; además devolveremos la seguridad, que las mujeres no tengan miedo de salir”, dijo.
La candidata de PAN, PRI y PRD consideró, además, que México no es el destino turístico que debe ser, por la inseguridad y la falta de promoción desde el gobierno federal. “Vamos a consolidar nuestra marca país MÉXICO para traer más turistas y empresas. Así gana nuestra gente, regresaremos el Consejo de Promoción Turística y Fonatur no se va, va a seguir dándole mantenimiento a Cancún. En esos gobiernos que dicen estaba mal el turismo crecía 10 por ciento, en este gobierno crece al 1 por ciento”, dijo en medio de los aplausos y los gritos de presidenta, presidenta.
Acompañada de los presidentes estatales del PRI, PAN y PRD, Galvéz pidió el apoyo de los pobladores de Playa del Carmen para hacer campaña desde sus hogares, pintando un corazón rojo fuera de sus casas. “Yo los necesito, yo no tengo los millones que ella (Claudia Sheinbaum) tiene, los necesito porque esta es una campaña austera”, dijo.
“Desde aquí anuncio a las mujeres de Quintana Roo que va regresan las escuelas de tiempo completo, estancias infantiles en centros turísticos en tres turnos. Maestros no se dejen maltratar por sus sindicatos”, afirmó.
Por último, reiteró que los programas sociales seguirán vigentes y que volverá a haber medicinas en los hospitales. “Ya basta que la gente se vaya a la bancarrota, los jóvenes de este país van a tener datos para utilizar el internet y lo vamos a lograr dejando de tirar el dinero a lo buey”, dijo.