La Secretaría de Gobernación informó que dialogó con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) por las quejas de transmisiones de La Hora Nacional a favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
En un comunicado, la Segob señaló que dialogaron con la CIRT sobre los alcances de las quejas en periodo electoral, por lo que confían en que en adelante, las transmisiones “mantendrán vivo un espacio que nos une como país y sociedad”.
Además, en el comunicado también invitan a seguir la transmisión de este fin de semana, como desde 1937, cuando La Hora Nacional comenzó como “un programa radiofónico informativo que fortalece la identidad nacional a través de la difusión de nuestra cultura”.
"Ahí donde llega La Hora Nacional, ahí está México", finalizan.
Ayer, 23 de marzo, la CIRT informó a sus televisoras y radiodifusoras afiliadas que el PAN los denunció por presuntamente vulnerar el principio de equidad en la contienda, al transmitir contenidos a favor de Claudia Sheinbaum, por lo que pidió cesar la transmisión.
Los diputados panistas Luis Mendoza y Federico Döring fueron quienes presentaron la denuncia en contra de la conductora Leonora Milán y el conductor Javier Ramírez Gómez, así como de las estaciones que transmitieron el programa que tendría contenido que viola la equidad en la contienda.
La Hora Nacional comenzó a transmitirse hace 87 años, por iniciativa del general Lázaro Cárdenas, con el objetivo de difundir información cultural, educativa y científica. Debido al tiempo que lleva al aire es considerado el programa de radio más longevo de México.
Con información de Fernando Merino / El Sol de México