Guadalajara, Jalisco. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, reafirmó su pronóstico de imponerse en las urnas del próximo domingo, en la capital jalisciense, sede del penúltimo acto de campaña de la aspirante de Morena.
Acompañada de Claudia Delgadillo, abanderada morenista a la gubertatura de Jalisco y de Chema Martínez, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Sheinbaum sostuvo que en su gira por el país coincidió con hombres y mujeres dispuestas a otorgar su voto para la continuidad de la 4T.
Soy una mujer honrada, privilegiada, por haber tenido la oportunidad de recorrer todo nuestro país. De ver a hombres, a mujeres, a hombres del campo, obreros, obreras, de ver a comerciantes, a trabajadores, empresarios, a jóvenes estudiantes. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial.
El mitin se desarrolló en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, un edificio histórico diseñado por el arquitecto Manuel Tolsá, y uno de los espacios dedicados a la cultura más emblemáticos de Guadalajara.
A diferencia de otros estados, para los abanderados a la gubernatura, la alcaldía de Guadalajara y al Congreso, el enemigo común no fueron partidos como el PRI y el PAN, sino Movimiento Ciudadano, la fuerza política que actualmente cuenta con mayor peso en la entidad jalisciense.
Movimiento Ciudadano se dedicó a generar lujos y se olvidó del pueblo: Claudia Delgadillo
Claudia Delgadillo señaló que Movimiento Ciudadano se dedicó a generar negocios de lujo olvidándose del pueblo, mientras las personas de Jalisco sufrían de acceso a servicios básicos como el agua.
Nos indigna que tengamos pobreza y desigualdad, nos indigna que haya corrupción. Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Guanajuato.
En Jalisco, además de Partido Verde y Partido del Trabajo, Morena conformó alianzas con fuerzas locales como Hagamos y Futuro.