Luego de que ayer se realizó el primer debate entre los tres candidatos que aspiran a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, felicitó a Clara Brugada, la abanderada de su coalición Seguimos Haciendo Historia por su participación.
Claudia Sheinbaum enfatizó en un mitin, en la Alcaldía capitalina de Azcapotzalco, que no quiere que regrese la oposición al poder y cuestionó a sus simpatizantes al decir: “¿Quién es nuestra próxima jefa de Gobierno? ¡Clara! … Yo vengo aquí primero a felicitarla por el debate que tuvo ayer. Se merece un aplauso nuestra compañera, la triunfadora del debate, porque puso en esencia los dos proyectos”.
En este sentido, la candidata presidencial dijo que “lo único que se va a decidir el 2 de junio, es que si queremos que continúe la transformación o queremos regresar la corrupción y los privilegios”, remarcó.
Agregó que Clara Brugada fue la mejor alcaldesa con la que trabajó cuando fue jefa de Gobierno; del mandato de la candidata a la jefatura de gobierno destacó obras de alumbrado y adelantó que va a iluminar la Ciudad de México con parques y luminarias, mientras subrayó que van a gobernar juntas de la mano.
Además prometió que apoyará a Clara Brugada para desarrollar más líneas de Cablebús, más metrobuses y mejorar el mantenimiento del Metro.
Sheinbaum enfatizó que serán tres las mujeres que gobernarán juntas en Azcapotzalco con la candidata a alcaldesa Nancy Núñez.
Durante la concentración política recalcó que, de llegar a la presidencia, instaurará a nivel nacional dos programas sociales: una pensión para mujeres de 60 a 64 años y el programa “Mi beca para empezar”, que instauró en la Ciudad de México para ayudar a niños de escuelas públicas.
Sheinbaum arremetió en contra de la coalición opositora PRI, PAN y PRD y aseguró que no apoyan a la población y prometió convertir el Hospital de La Pastora, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en un centro especializado para la atención de cáncer de mamá.
Además, prometió dotar de agua a la demarcación y aseguró que ya tiene previsto un acuerdo con Hidalgo y Estado de México para ese fin.
"No hubo problemas dentro de Morena por la designación de candidatos"
Durante su mitin en la explanada de la Alcaldía Azcapotzalco, Sheinbaum aseguro que no ha habido problemas dentro de Morena por la designación de candidatos a cargos públicos, por lo que pidió hacer un reconocimiento a Mario Delgado, dirigente nacional del partido y también a Sebastián Ramírez, dirigente local en la Ciudad de México.
“No es sencillo este trabajo y, la verdad, es que lo han hecho con altura de miras. Siempre viendo por el movimiento y yo quiero agradecerles personalmente y yo sé que toda la militancia también se lo agradece, así que viva Morena”, expresó.
La candidata también pidió un reconocimiento a Citlali Hernández, secretaria general de Morena y a los miembros de los partidos aliados del Partido Verde y Partido del Trabajo.
La candidata presidencial estuvo acompañada además de Mario Delgado dirigente nacional de Morena y de Citlali Hernández, secretaria General del mismo Partido, por Ernestina Godoy, ex fiscal de la Ciudad de México, entre otras personalidades.