La abanderada oficialista de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo ofreció acabar con la desigualdad que, asegura, hay en la Alcaldía capitalina de Miguel Hidalgo, gobernada por el partido opositor del PAN.
Durante un un mitin realizado la noche de este lunes en el Lienzo Charro de Constituyentes, la candidata oficialista dijo que a diferencia del Acción Nacional, ella y su partido representan a un gobierno diferente que ve por los que menos tienen y, también, sostuvo que la Alcaldía Miguel Hidalgo ha crecido con muchas desigualdades.
“Miren quiero decirles algo aquí particularmente en la Miguel Hidalgo. Esta alcaldía creció con muchas desigualdades, hay zonas qué tienen mucho y zonas que tienen poco”, remarcó.
Ante esto, propuso apoyar a la población de esa demarcación con más apoyos sociales, salud, educación y más viviendas.
“¿Cuál es nuestro proyecto? Que todos tengamos derechos, que todos tengamos bienestar, acceso a la educación, acceso a la salud, acceso a la vivienda. Vamos a construir en el país 500 mil viviendas, vamos a modificar el Infonavit para poderlo desarrollar, acceso a un salario digno, eso es un derecho para todas y todos los mexicanos”, declaró la también ex jefa de Gobierno.
Además, Sheinbaum sostuvo que “cuando se apoya al que menos tiene”, le va bien a todo el país, pero aclaró que eso no significa que su partido esté en contra de los empresarios o la propiedad privada.
“Fíjense, aquí hay un empresario restaurantero que está aquí presente, lo digo en la Miguel Hidalgo porque a veces creen que Morena está en contra de los empresarios, nada más falso. O qué Morena está en contra de la propiedad privada, falso”, remarcó.
“Nosotros lo que queremos es que todos tengamos acceso a los derechos y cuando eso ocurre, a todos y a todos les va bien”, afirmó.
Incluso afirmó que su Gobierno, durante la pandemia, apoyó a las empresas restauranteras en la Ciudad: “apoyamos en su momento a meseras, meseros y después dijimos ¿cómo hacemos para sacar adelante a la industria restaurantera de la Ciudad de México? Quitando trámites y levantando esa industria tan importante que da tantos empleos y lo logramos en la Ciudad”, dijo la ex jefa de Gobierno capitalino.
“Es decir, nuestro proyecto es para todos y para todas, por eso, decimos por el bien de todos primero los que menos tienen. Porque cuando a los que menos tienen les va bien, le va bien a todo el país”, agregó.
Entre las promesas que hizo a sus seguidores, Sheinbaum aseguró que ganará las elecciones junto con Clara Brugada, la candidata de su partido a jefa de Gobierno y, la va a apoyar para invertir en mejor movilidad para la ciudad y en particular dijo que ampliará el Cablebús de Constituyentes hasta Santa Fe.
“…Vamos a apoyar a la Ciudad de México, a Clara, ¿cómo la vamos a apoyar? Primero, vamos a invertir con ella en mejor movilidad, en mejor transporte público, el Metro, el Metrobús, el Cablebús de aquí de Constituyentes nos lo vamos a llevar hasta Santa Fe y vamos a cruzar el que llega a la Cuarta Sección, por todas las barrancas de Álvaro Obregón y otros cablebuses. Vamos a apoyar con metrobuses, con presupuesto para el Metro para que haya todavía un mejor transporte público”, señaló.
Finalmente, ofreció ampliar los programas sociales y arremetió en contra del PAN y aseguró que ese partido está en contra de programas como la Pensión Universal Adultos Mayores.
“Fíjense, el PAN votó en contra de la Pensión Universal Adultos Mayores, ¿ustedes creen que si llega el PAN a la Ciudad de México va a pelear por los adultos mayores? Que si vuelve a gobernar el PAN aquí en la Miguel Hidalgo, ¿va a pugnar por los adultos mayores de la Miguel Hidalgo? Es que nosotros somos gobiernos diferentes, ya lo mostró el presidente, Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.