/ martes 19 de marzo de 2024

Si gana, Taboada asignará 30% de presupuesto local a obra pública

El candidato advirtió que la Ciudad de México ya no aguanta estos ritmos de crecimiento y que perderá competitividad si no acelera las obras de infraestructura

El 30 por ciento de lo que queda del presupuesto capitalino, luego de pagar nómina, será para obra pública, ofreció Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México a empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

Integrantes de ese gremio sostuvieron una reunión con el abanderado de la coalición Va X la Ciudad de México, quienes le plantearon una serie de temas, como la falta de autonomía económica del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva y sobre las obras que planea llevar a cabo en su administración.

El candidato advirtió que la Ciudad de México ya no aguanta estos ritmos de crecimiento y que perderá competitividad si no acelera las obras de infraestructura.

Cómo ejemplo, planteó la conveniencia de conectar los aeropuertos de la zona metropolitana para ganar en competitividad y si el dinero público no alcanza para grandes obras, buscará los instrumentos jurídicos privados, con el fin de allegarse financiamiento.

Lo que le va a regresar la grandeza a la Ciudad de México es el crecimiento económico, que la calidad de los servicios públicos sea buena para todos y que la gente tenga agua en la red. aseguró Taboada.

Finalmente, ratificó sus planes de ampliar la Línea 2 del Metro al Estadio Azteca; trazar 3 rutas más del Cablebus a Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Tlalpan; e impulsar la electro movilidad.

El 30 por ciento de lo que queda del presupuesto capitalino, luego de pagar nómina, será para obra pública, ofreció Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México a empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

Integrantes de ese gremio sostuvieron una reunión con el abanderado de la coalición Va X la Ciudad de México, quienes le plantearon una serie de temas, como la falta de autonomía económica del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva y sobre las obras que planea llevar a cabo en su administración.

El candidato advirtió que la Ciudad de México ya no aguanta estos ritmos de crecimiento y que perderá competitividad si no acelera las obras de infraestructura.

Cómo ejemplo, planteó la conveniencia de conectar los aeropuertos de la zona metropolitana para ganar en competitividad y si el dinero público no alcanza para grandes obras, buscará los instrumentos jurídicos privados, con el fin de allegarse financiamiento.

Lo que le va a regresar la grandeza a la Ciudad de México es el crecimiento económico, que la calidad de los servicios públicos sea buena para todos y que la gente tenga agua en la red. aseguró Taboada.

Finalmente, ratificó sus planes de ampliar la Línea 2 del Metro al Estadio Azteca; trazar 3 rutas más del Cablebus a Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Tlalpan; e impulsar la electro movilidad.

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