Silvano Aureoles Conejo, acompañado por el diputado federal Luis E. Cházaro, anunció su postulación a una candidatura con la coalición Fuerza y Corazón por México para diputado federal por el distrito 3 en Zitácuaro y aseguró que quiere ayudar a los municipios a crecer y que atiendan las demandas de la gente en temas de salud, recuperar los recursos del campo y la crisis hídrica.
“Yo voy a ir a la Cámara de Diputados, seguramente porque hay que resolver el tema del agua, es una crisis brutal”.
“Quiero ir a recuperar la capacidad de gestión para ayudarle a los municipios para que hagan obras, que atiendan las demandas de la gente, quiero ir a que recuperemos el presupuesto de salud que está muy degradado, destruido”, mencionó el candidato.
Aureoles Conejo dijo que los actos que se están cometiendo en contra de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, sólo los utiliza el gobierno federal para atacarla y desprestigiarla; sin embargo, expresó que se necesita trabajar para que esto se supere ya que el país necesita equilibrio y cambios.
Por su parte el diputado federal, Luis Cházaro quien acompañaba a Silvano Aureoles, puntualizó que es muy importante el contrapeso constitucional en la Cámara de Diputados y Senadores.
“En 2018 Morena tuvo una mayoría absoluta y de no haber tenido un contrapeso en esta LXV Legislatura, muchas de las locuras del presidente, como desaparecer el INE, como reducir a la Corte hubieran sucedido”, enfatizó.
También, reconoció la labor de los candidatos Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles por regresar al territorio después de ser gobernadores de la Ciudad de México y Michoacán, respectivamente, y darle la cara a la ciudadanía de nuevo con resultados.