Santiago Taboada, candidato de la coalición “Va X La CDMX”, acusó de negligencia a Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por actuar tardíamente ante las quejas de vecinos en la alcaldía Benito Juárez que recibieron agua contaminada proveniente del pozo Alfonso XIII.
En conferencia de prensa, Santiago Taboada expuso que la alcaldía Benito Juárez no es la única que tiene el problema del agua contaminada.
“Que les responda a los vecinos. El gran problema es que tenemos un gobierno que parece que las crisis, que las tragedias, las minimizan y parece que fuera una invención... Vemos lamentablemente que, la narrativa de esto, tiene que ver con el proceso electoral. Que no sean indolentes y que realmente vean que hay un problema gravísimo", sostuvo.
Acompañado por candidatos del PAN, recordó que la administración local comunicó que no había ningún riesgo en el agua, sin realizar muestras o análisis exhaustivos para llegar a esa conclusión.
Lanzó un llamado al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para que tome medidas más eficientes para tratar este tema, con el fin de que no haya más afectaciones a futuro. Y, solicitó a las y los candidatos de Morena no mal informar a los habitantes.